Entre nuestros principales servicios se encuentran:
1. Diseño, desarrollo y mantenimiento de sitios web con contenido médico y científico para laboratorios farmacéuticos, sociedades médicas y profesionales de la salud.
El apoyo para sitios web incluye adquisición de un dominio en internet; visualización en teléfonos móviles, tablets, computadoras personales y cualquier tipo de dispositivo electrónico; animaciones y herramientas en línea; contenido avalado por especialistas en el tema y con el reconocimiento de alguna entidad científica (contamos con el respaldo de más de 30 sociedades y colegios médicos de casi todas las especialidades, como son: Sociedad Mexicana de Cardiología, Federación Mexicana de Colegios de Ortopedia y Traumatología, Colegio Mexicano de Anestesiología, Asociación Mexicana de Infectología y Microbiología Clínica, Colegio de Nefrólogos de México, Sociedad Mexicana de Neumología y Cirugía Torácica, Sociedad Mexicana de Trasplantes, entre otras); hospedaje en un servidor privado o compartido; mantenimiento y actualización continua; sitios cerrados que requieren un usuario y contraseña que permita el acceso a información clasificada o no apta para todo público (acceso exclusivo a médicos y profesionales de la salud, información sobre medicamentos, diagnóstico diferencial, revistas y artículos científicos, etc.).
2. E-marketing.
Para las compañías farmacéuticas que busquen promover las innovaciones en sus productos, más allá de los Congresos o las visitas con representantes médicos, Webmédica® les brinda de forma segura y atractiva, un espacio publicitario en sitios cerrados y en las diferentes sociedades.
Cada espacio publicitario puede contener la información que el contratante desee; el logotipo de su compañía, nombre de su producto, etc.; y puede estar respaldado con una liga a la página web del laboratorio o del producto específico que muestra; de igual forma, si el contratante así lo desea, ofrecemos el diseño, hospedaje y continua actualización de un micrositio, el cual puede contener literatura, monografía, videos, estudios clínicos que apoyen el producto, invitación a un evento de la compañía, memorias de u congreso, etc.; siempre y cuando dicha información cumpla con la Ley General de Salud vigente.
De igual forma, como herramientas para campañas publicitarias, la industria puede utilizar invitaciones a los médicos para asistir a simposios que organiza la compañía, ya sea dentro de un congreso o independiente a estos; servicios de solicitud de información sobre los productos vía correo electrónico por parte del médico hacia los ejecutivos que designe la compañía (Dirección Médica, Marketing, Congresos, etc.); cuestionarios y/o encuestas para que el médico proporcione alguna información específica que la compañía necesite, y diversas herramientas virtuales que faciliten el contacto y promuevan la respuesta de los profesionales de la salud.
3. E-mailing.
A la fecha, Webmédica® cuenta con más de veinticinco mil médicos registrados en un directorio propio, formado a partir de los diferentes directorio de colegios y sociedades médicas, organizados por capítulo y ciudad, incluyéndose una dirección de correo electrónico en nuestro servidor. A través de este correo se le envía al médico información de la Sociedad y de los laboratorios que participan en los espacios promocionales de la página.
Esta herramienta, además de permitirle compartir información científica que respalde el uso de nuevos medicamentos y promueva el avance de la ciencia, le permitirá también establecer contacto con todos los médicos potenciales para el lanzamiento de un nuevo producto, extensión de línea o novedad relacionada con los productos de la compañía; envío de boletines y promoción de sitios web con información importante acerca de algún padecimiento o afección en específico, así como herramientas para educación continua.
4. Desarrollo de bases de datos.
Esta herramienta está pensada principalmente para facilitar el contenido de los elementos epidemiológicos, médicos y administrativos de uso rutinario para todos los usuarios, de forma estructurada y segura, a través de una dirección electrónica asignada para su análisis, la cual pertenece a un sistema que maneja una base de datos centralizada, alojada en un servidor de última generación, con servidores espejo que cumplen con los estándares internacionales de calidad y serán exclusivamente para uso del proyecto.
El sistema está diseñado para la gestión de registros que permite almacenar, y manipular la base para poder analizar patrones, relaciones y tendencias en la información.
Las bases de datos virtuales, permiten el acceso desde cualquier computadora o sistema portátil que cuente con un programa de navegación (Explorer, Chrome, Firefox, Netscape, etc.), con sólo acceder a una dirección electrónica o URL.
Al ingreso del programa, el usuario debe tener una autorización determinada por los administradores del sistema, lo que genera un “nombre” (login) y una contraseña (password). Con este sistema se establecen categorías para los usuarios, que varían desde aquellos que solo tienen permitido observar los datos, hasta depositar datos nuevos o hacer modificaciones, este último atributo se reduce únicamente al administrador de la red, lo cual proporciona una mayor seguridad y confidencialidad al sistema.
Además, se realiza un Monitoreo aleatorio, el cual permite llevar a cabo una supervisión selectiva de las acciones de los usuarios con el fin de evitar usos maliciosos de la información.
5. Verificación de base de datos.
Para asegurar la calidad de la base de datos, llevamos a cabo talleres de capacitación a centros y /o usuarios participantes en un proyecto, monitoreos de forma aleatoria con el fin de garantizar la aportación de registros y el correcto llenado de los mismos; asesoría telefónica y algunos procesos básicos de calidad como son:
Estandarización de definiciones, datos y reportes;
Estandarización de procedimientos;
Elaboración de glosario e instructivo de uso para definir valores válidos antes del ingreso de registros;
Captura electrónica, simple y accesible;
Monitoreo y vigilancia continua de los datos;
Depuración de la base de datos.
6. Diseño de formas de reporte de caso y otros documentos de estudio.
Apoyamos a los médicos investigadores en la elaboración de formatos de registro resumido, tratando sobre todo que contengan las variables más importantes, para garantizar el mayor número de registros completos y obtener de ellos la información más importante, tanto en forma impresa como electrónica.
Además de las hojas de captura, también se elaboran instructivos de uso, glosarios de términos y abreviaturas, cartas de consentimiento informado, entre otros.
7. Redacción y traducción de protocolos y artículos de investigación médica.
Facilitamos la publicación de artículos de investigación médica, protocolos de investigación y elaboración de guías clínicas, apoyando a los médicos investigadores en la redacción y sometimiento de sus iniciativas, contando también con la traducción de los mismos (inglés/español y español/inglés).
8. Logística y planeación de reuniones científicas.
Para motivar, dar seguimiento y tratar cualquier cuestión que pudiese surgir con relación a un proyecto, congreso médico o iniciativa para un estudio o asociación.
9. Coordinación de estudios multicéntricos en México.
A través de visitas periódicas a los centros participantes en toda la República, con el fin de garantizar la aportación de registros y el correcto llenado de los mismos, brindando todas las facilidades a los participantes a fin de que cumplan con los objetivos, entre estas, está la entrega oportuna de materiales en cada centro, así como el suministro continuo de los mismos.
También contamos con un Centro de Atención Telefónica; a través del cual, los participantes pueden reportar cambios, solicitar envío de materiales y solicitar asistencia administrativa.
10. Análisis estadístico especializado.
Elaboración de reportes estadísticos documentando la utilización de estrategias y terapias en el manejo basado en evidencias; percepción de la atención hospitalaria y mejoramiento en áreas.
Apoyo técnico para la lectura y análisis estadístico de los datos para la publicación de artículos científicos y/o subestudios utilizando datos globales o variables específicas.
Reportes retroalimentativos resaltando el apego a las recomendaciones de las guías de práctica clínica nacionales e internacionales.
Datos de desempeño con puntos de referencia o comparación.